Nuestro Trabajo

Construimos una biblioteca en Campeche y rescatamos una biblioteca abandonada en Michoacán. Antes de construir más bibliotecas, queremos descubrir cual es la mejor forma para crear el mayor impacto posible.

Pintando.png

El impacto que buscamos

Educación

Leer es la base de la educación, y la educación conduce a mayores ingresos, mejor salud, igualdad de género, mayores oportunidades y un mejor futuro para todos. Queremos que los niños empiecen a enamorarse de la lectura con libros infantiles para que después lo hagan con libros de ciencia, medicina, leyes, o lo que les guste.

 

Comunidad más Fuerte

La biblioteca no es solo para leer; es un centro comunitario. Queremos unir más a la comunidad con la construcción de la biblioteca. La comunidad pone el terreno y la mano de obra, nosotros el material de construcción y los libros. De esta forma, la comunidad tiene un mayor sentido de pertenencia y una mayor unión.

 

Generación de Empleos

Sandra en Campeche y Rosa en Michoacán, son dos mujeres que nos apoyan como “Guardianas de Libros” y reciben una remuneración económica cada quincena. Queremos eventualmente ofrecerles un entrenamiento profesional para que aprendan la labor de bibliotecarias, y poder emplearlas formalmente.

 

Ahorro Económico y en Tiempo

Anteriormente la gente tenía que trasladarse al municipio más cercano a sacar copias para sus negocios o para la escuela de sus hijos. Con la instalación de una impresora y copiadora se ahorran dinero y tiempo en el traslado. Queremos buscar otras herramientas para instalar en la biblioteca para que tengan más ahorros y les genere muchos beneficios más.

 

¿Por qué libros?

Porque creemos que el sistema educativo en México está roto y arreglarlo tardará mucho tiempo.
El crecimiento de un niño, como su educación, no puede esperar. Por eso queremos hacer algo hoy, y los libros son la mejor solución.


Queremos que la educación de las niñas y los niños en México no tenga que esperar, ni depender de una maestra, ni de una escuela, ni siquiera del gobierno.

Queremos que tengan acceso a libros para que de jóvenes sean autodidactas y emprendedores. ¡Qué empiecen a enamorarse de la lectura con libros de ilustración y después lo hagan de Dahl, Verne o Cervantes! Para que luego lo hagan con libros de física, medicina, arte, negocios o lo que ellas quieran.